Curso Community Manager UNED

Página de aterrizaje Curso Community Manager UNED

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

98 0 General

Los 30 mejores ejemplos de páginas de destino de 2023

Una página de aterrizaje bien diseñada puede significar la diferencia entre un visitante del sitio web y un cliente. Aquí hay 30 ejemplos de excelentes páginas de destino para inspirarse.

Fuente: Search Engine Journal

Los 30 mejores ejemplos de páginas de destino de 2023

En el mundo del marketing digital, las páginas de destino son una de sus herramientas más poderosas para convertir clientes.

Una página de aterrizaje cuidadosamente construida y bien diseñada puede significar la diferencia entre un visitante del sitio web que solo revisa su empresa y se convierte en un cliente leal.

Y esa importancia no puede ser exagerada.

En este artículo, abordaremos qué son las páginas de destino y cómo optimizarlas antes de ver 30 ejemplos de páginas de destino bien diseñadas de varias marcas.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Una página de aterrizaje es más que cualquier página web antigua: es una página diseñada para llevar a los visitantes a realizar una acción específica.

Esto podría ser cualquier cosa, desde realizar una compra hasta registrarse para obtener una membresía, descargar una guía u obtener una cotización de su empresa.

Las páginas de destino buscan proporcionar la información correcta de manera sucinta y eliminar cualquier distracción no deseada para que aumente la probabilidad de que los visitantes del sitio web realicen la acción deseada.

Optimización de su página de aterrizaje

Entonces, ¿qué implica crear una página de aterrizaje efectiva?

Si está pensando en crear una página de aterrizaje, la buena noticia es que puede usar muchas tácticas diferentes para optimizar su página de aterrizaje.

En términos generales, desea crear una página simple y optimizada para dispositivos móviles que hable directamente al objetivo al que desea llegar. Pero cuando se trata del contenido, aquí hay algunas estrategias efectivas para aprovechar:

 

    • Título fuerte y texto del cuerpo: Su título es a menudo lo primero que ve un usuario cuando llega a su página de aterrizaje. Debe asegurarse de que resuene con su público objetivo, y que cualquier copia circundante proporcione el contexto correcto, resalte su propuesta de valor única y venda a través del mensaje.

    • Imágenes atractivas y cohesivas: cuando se trata de páginas de destino, las imágenes realmente importan. Pueden ayudar a enfatizar aún más su propuesta de valor, así como ayudar a comunicar la voz de su marca a los visitantes del sitio web. Sea estratégico sobre qué imágenes usa y dónde. Los videos y las imágenes deben ser de alta calidad y atractivos, y piense en cómo puede usar activos animados e ilustrados para mostrar, no para contar. Además, tenga en cuenta su uso del color y cómo la paleta de colores de la página puede obtener la respuesta que desea de los visitantes.

    • Llamada a la acción (CTA) convincente: cada página de aterrizaje tiene una CTA, y esta es la acción que desea que realice su visitante. El suyo debe colocarse de manera prominente en la página y aprovechar el lenguaje orientado a la acción para convencer a sus visitantes de que hagan un movimiento.

    • Prueba social: generar confianza puede ser crucial para convertir clientes, pero a veces solo tiene una pequeña ventana para hacerlo. Incluir indicadores de confianza como logotipos de clientes o socios, comentarios de clientes e incluso testimonios puede establecer confianza rápidamente de manera efectiva.

Como dije, estas son solo algunas de las muchas tácticas y estrategias que intervienen en la construcción de una página de aterrizaje efectiva. Hay mucho más de dónde vino eso.

Y también hay un montón de trucos específicos de SEO que se utilizan para asegurarse de que su página se clasifique. Los cubrimos en este artículo: Cómo hacer que el rango correcto de la página de aterrizaje: una lista completa de verificación de SEO.

30 ejemplos de excelentes páginas de destino en 2023

1. Netflix

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Netflix, agosto de 2023

Comencemos con una página de inicio notable de un nombre familiar: Netflix.

La página de aterrizaje del gigante de la transmisión es corta, dulce y directa, e incluye solo los detalles necesarios.

Hace que sea extremadamente fácil para los usuarios completar el objetivo de la página: ingresar su dirección de correo electrónico para comenzar con una membresía de Netflix.

Por qué funciona:

 

    • Un formulario de un solo campo sobre el pliegue de la página hace que comenzar con Netflix parezca muy fácil.

    • La copia es sucinta, establece la propuesta de valor de la marca y deja en claro que puede cancelar en cualquier momento.

    • Incluye detalles sobre los precios básicos por adelantado para que los usuarios no tengan que pasar por una madriguera de conejo para encontrarlo.

2. GitHub

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de GitHub, agosto de 2023

GitHub es una plataforma basada en la web que permite a los desarrolladores “construir, escalar y entregar software seguro”, por lo que no sorprende que la compañía sepa una o dos cosas sobre la construcción de un gran sitio web.

Su página de aterrizaje “GitHub para empresas” es un gran ejemplo de una página de aterrizaje que es visualmente impresionante pero también efectiva, proporcionando la mayor cantidad de información posible para ayudar al usuario a convertir.

Por qué funciona:

 

    • Imágenes austeras con un fondo oscuro y un texto grande y blanco que se destaca.

    • La copia por encima del pliegue es breve y está diseñada para resaltar las características que más le importarán a los usuarios.

    • Los puntos de prueba se incluyen en todas partes, con logotipos y cotizaciones de clientes.

    • Dos CTA atienden a diferentes tipos de visitantes: aquellos que desean iniciar una prueba gratuita y aquellos que desean ponerse en contacto con Ventas para obtener más información.

3. Delantal azul

 

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Blue Apron, agosto de 2023

Blue Apron es una empresa de planificación y entrega de comidas a domicilio que ofrece varios planes de suscripción diferentes a sus clientes.

El objetivo de esta página de aterrizaje es alentar a los visitantes a ver los planes para averiguar cuál se adapta mejor a sus necesidades, y lo hace de manera muy efectiva.

Por qué funciona:

 

    • Es visualmente brillante y limpio, y utiliza fotografía de calidad para mostrar su producto.

    • Copy comunica de manera efectiva la amplia gama de opciones de comidas de la marca y el hecho de que satisface muchos estilos de vida diferentes y preferencias de los consumidores. Reitera los apoyos de valor central de valor y conveniencia.

    • El mismo CTA se repite a lo largo de la página, dando a los visitantes un incentivo para hacer clic.

    • Hace un buen trabajo al resaltar los atributos clave de la marca y el producto sin ser demasiado largo.

4. Mailchimp

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Mailchimp, agosto de 2023

La plataforma de automatización de correo electrónico y marketing Mailchimp ha desarrollado una reputación de fuerte marketing B2B, y su página de aterrizaje “Grow with Mailchimp” es solo otro ejemplo de la inteligencia de la compañía.

La página, que está diseñada para animar a los visitantes a registrarse para obtener una cuenta de Mailchimp, llama instantáneamente su atención con sus colores brillantes y visuales de amapola.

Te dice instantáneamente lo que puedes hacer con Mailchimp y luego explica cómo sus productos pueden ayudar a las empresas en crecimiento.

Por qué funciona:

 

    • CTA simple y claro por encima del pliegue.

    • Los colores brillantes y las imágenes divertidas captan la atención del usuario, muestran las capacidades del producto y crean una asociación de marca positiva. El uso de imágenes aquí realmente da una idea de cómo es Mailchimp como marca.

    • Fuerte prop de valor que deja claro para quién es el objetivo, por qué debería usarlo y cuántas otras marcas ya están a bordo.

5. Muzzle

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

 

Captura de pantalla de Muzzle, agosto de 2023

Muzzle se describe a sí misma como “una simple aplicación de Mac para silenciar notificaciones embarazosas mientras comparte pantalla”. E incluso si no tomó esa copia, su página de aterrizaje hace un trabajo increíble al convencerlo de que descargue el producto.

Cuando llegas a muzzleapp.com, ves el logotipo de la marca, la breve descripción del producto y una gran CTA de descarga en la que se puede hacer clic.

Pero su atención se dirige rápidamente a las notificaciones animadas que comienzan a acumularse en su pantalla, mostrando mensajes vergonzosos, del tipo que definitivamente no querría que apareciera en una llamada de trabajo.

Por qué funciona:

 

    • La página utiliza el humor de una manera inteligente y útil para ilustrar el caso de uso del producto.

    • Desde un punto de vista visual, la página es discreta, con grises apagados, que evitan que se vuelva abrumadora y ayudan a llamar la atención sobre las notificaciones animadas.

    • El botón CTA es grande, centrado y claro, destacando con un toque de color.

6. Monday.com

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

 

Captura de pantalla de monday.com, agosto de 2023

Si usted es un vendedor que busca mejorar las capacidades de gestión de proyectos de su equipo, es posible que se encuentre en la página de inicio de gestión de trabajo de lunes para marketing.

Diseñado para resaltar cómo el producto de gestión del trabajo del lunes puede beneficiar específicamente a los equipos de marketing, nos gusta esta página de aterrizaje por un par de razones, que destacaremos a continuación.

Por qué funciona:

 

    • Es interactivo. La página no solo habla con el usuario, sino que también le pide que seleccione en qué le gustaría trabajar, proporcionando una serie de casillas diferentes que pueden marcar antes de hacer clic en el botón CTA “Comenzar”.

    • Es minimalista, con una marca limpia y un fondo blanco, por lo que la copia grande, audaz y negra se destaca. Esta página es para equipos creativos y de marketing, por lo que las palabras “marketing y creatividad” están delineadas en púrpura, lo que ayuda a los usuarios a saber que están en el lugar correcto.

    • Le dice lo que hace el producto y aborda los diversos puntos débiles específicos de su audiencia.

7. STEEZY

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

 

Captura de pantalla de STEEZY, agosto de 2023

¿Buscas un nuevo pasatiempo? ¿Por qué no aprender a bailar? STEEZY Studio es una plataforma de aprendizaje en línea que permite a los clientes tomar clases de baile desde casa. Sus clases proporcionan instrucciones paso a paso para personas de todos los niveles para que puedan aprender los movimientos a su propio ritmo.

Y si aún no está convencido, la página de inicio de STEEZY podría hacerlo por usted.

Por qué funciona:

 

    • Los visitantes de la página se encuentran inmediatamente con ejemplos de video en bucle del producto en sí: clips de clases de baile en línea. Se ven divertidos y emocionantes, y muestran clips uno al lado del otro de las clases junto a personas bailando en casa, mostrando a los usuarios lo que podrían lograr con el producto.

    • También te encuentras instantáneamente con una promesa de producto en letras mayúsculas: “ALCANZA TUS OBJETIVOS DE BAILE”. Y junto a los ejemplos de video, ¡empiezas a creer que podrías hacer precisamente eso!

    • CTA es claro, y la copia destaca el hecho de que STEEZY tiene más de 1500 + clases y programas en línea para elegir.

    • La prueba social también se incluye en la parte superior del pliegue con logotipos de publicaciones conocidas donde se ha presentado la empresa.

8. Dropbox

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

 

Captura de pantalla de Dropbox, agosto de 2023

Hay muchas razones diferentes por las que las personas necesitarían un servicio de alojamiento de archivos como Dropbox, y esta página de aterrizaje se centra en cómo ayuda a los freelancers y equipos a trabajar juntos en línea.

Eso queda claro en la copia del héroe que lleva a casa cómo Dropbox te ofrece todo lo que necesitas, todo en un solo lugar.

La subcopia habla de los diferentes productos y funciones que ofrece Dropbox y cómo “simplificarán tu trabajo y tu vida”.

Mientras tanto, los visitantes pueden ver una animación divertida que muestra cómo funciona el producto en términos simples, y la página incluso incluye información detallada de precios.

Por qué funciona:

 

    • Imágenes divertidas y animadas que muestran el flujo general del producto.

    • CTA grande y clara que deja claro que los usuarios pueden probar el producto de forma gratuita.

    • Sección de precios interactiva que permite a los visitantes comparar diferentes niveles de productos y encontrar la opción correcta para ellos.

9. Apple Arcade

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Apple, agosto de 2023

Apple Arcade, la nueva oferta de suscripción de videojuegos de Apple, ha llegado, y tiene una página de aterrizaje que nos encanta.

Aquí hay algunas razones por las cuales.

Por qué funciona:

 

    • Casi todo el navegador por encima del pliegue se centra en mostrar imágenes animadas de la categoría de juegos de Apple Arcade. Las imágenes son tan grandes que el visitante se siente inmerso, y ofrece una gran vista previa de lo que pueden esperar del producto.

    • La copia es escasa en su mayor parte, ya que Apple está dejando que las imágenes se muestren en lugar de contar. Para las mentes curiosas, puede desplazarse hacia abajo para encontrar los grandes puntos de venta en negrita, texto rojo: acceso ilimitado, sin anuncios, y jugar en línea y fuera de línea.

    • La página incluye varias opciones para varias ofertas, incluida una prueba gratuita de un mes o tres meses gratis si compra un dispositivo Apple.

10. Oxígeno

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Oxygen, agosto de 2023

Oxygen es una plataforma de servicios financieros con ofertas bancarias personales y comerciales, dirigida a empresarios y dueños de negocios. Esto queda claro en su página de aterrizaje, que especifica para quién es el producto y muestra capturas de pantalla de su elegante interfaz de aplicación.

Por qué funciona:

 

    • Un formulario de campo simple para ingresar su correo electrónico y comenzar.

    • La copia se centra en a quién sirve el producto, es decir, le dice a los visitantes quién debería estar interesado en él.

    • La marca es elegante y mínima, con pocas distracciones. Las imágenes y animaciones rápidas del producto Oxygen se incluyen en toda la página para generar interés.

11. Wealthsimple

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Wealthsimple, agosto de 2023

Wealthsimple es un servicio de gestión de inversiones en línea que ofrece herramientas de inversión y asesoramiento financiero para usuarios canadienses. También ofrece un servicio de presentación de impuestos, Wealthsimple Tax, con una página de aterrizaje simple pero efectiva.

Por qué funciona:

 

    • Prop de valor grande y prominente que incluye el uso de la palabra “gratis”, siempre un atractivo para los clientes.

    • La copia es muy sucinta y se centra en proporcionar una solución a los puntos débiles del cliente. También sirve para reiterar que el producto es gratuito.

    • Gran uso del color y animaciones y visuales estéticamente agradables que proporcionan una recompensa al visitante.

    • Los testimonios de los clientes y los logotipos de la empresa proporcionan pruebas sociales.

12. Escala

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

 

Captura de pantalla de Scale, agosto de 2023

Scale es una empresa con la misión de acelerar el desarrollo de aplicaciones de IA.

Su página de aterrizaje para Scale Data Engine, un producto que ayuda a los usuarios a recopilar, seleccionar, anotar y evaluar datos, es efectiva.

Veamos algunas razones por las que funciona.

Por qué funciona:

 

    • Above the fold es simple y elegante, con imágenes que se centran en los casos de uso principales del producto. Una simple CTA para reservar una demostración mantiene el enfoque optimizado.

    • La página se apoya en la prueba social para mostrar que cuenta con la confianza de algunas de las compañías más grandes del mundo y los equipos de IA más avanzados, desde OpenAI hasta Meta, Microsoft y más. La página no solo muestra los logotipos de los clientes, sino que también se vincula a estudios de casos más detallados con algunos de estos nombres familiares.

    • La página es visualmente coherente y se centra en resaltar características importantes y casos de uso, al tiempo que proporciona suficientes detalles para convencer a los visitantes de obtener más información.

13. DoorDash

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

 

Captura de pantalla de DoorDash, agosto de 2023

DoorDash es una plataforma de pedidos y entrega de alimentos en línea que opera en todo Estados Unidos. Los clientes pueden usar la aplicación para pedir la entrega de sus restaurantes locales favoritos, que luego es entregada por los empleados de la compañía, conocidos como “Dashers”.

Esta página de aterrizaje en particular está dirigida a posibles Dashers con el objetivo de alentarlos a registrarse.

Por qué funciona:

 

    • La copia del héroe en la página se centra en hablar con el visitante y convencerlo de por qué debe registrarse: puede ser su propio jefe y establecer sus propias horas de trabajo. Profundiza en sus puntos débiles y deseos de hacer la venta.

    • Todo lo que tiene que hacer para comenzar es ingresar su código postal y presionar Siguiente, una tarea directa y simple.

    • Para aquellos que desean más información primero, la página cubre las preguntas más importantes, como cuánto pueden ganar, qué tipo de equipo y equipo necesitarán, y cuáles son los requisitos para registrarse, así como una sección de preguntas frecuentes.

14. Paso elevado

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Overpass, agosto de 2023

Overpass es un mercado de talentos en línea y una plataforma de pago centrada en ayudar a las empresas a contratar y administrar contratistas de ventas y soporte.

Su página de aterrizaje promueve su producto de contratación asistida, que proporciona asistencia práctica y continua de personas reales para facilitar el proceso de contratación y ahorrar tiempo a los clientes.

Por qué funciona:

 

    • Utiliza un tono de voz atractivo; la página comienza con una línea contundente y efectiva: “Contratar a distancia no tiene que apestar”. Esto habla del doloroso proceso de contratación remota y de cómo Overpass puede hacer que todo sea más fácil para los clientes. Este tono conversacional y amistoso es consistente a lo largo de toda la página.

    • Las imágenes y animaciones divertidas y brillantes atraen su atención y crean sentimientos positivos de marca.

    • El campo de formulario único y la CTA para comenzar a contratar hacen que parezca que los usuarios pueden lograr sus objetivos con solo hacer clic en un botón.

    • Incluye un menú desplegable de preguntas frecuentes para abordar algunas de las preguntas comunes que los visitantes pueden tener.

15. Miró

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Miro, agosto de 2023

Miro es una plataforma de colaboración visual que permite a los equipos distribuidos trabajar juntos de forma remota. Imagina una pizarra pero en tu ordenador. Entiendes la esencia.

De todos modos, la página de inicio de Miró es un maravilloso ejemplo de una página de aterrizaje A + que proporciona la información correcta en el lugar correcto.

Por qué funciona:

 

    • Miro habla instantáneamente a su público objetivo sobre lo que puede hacer por ellos: “Lleva las ideas de mejor a mejor”. La copia a lo largo de la página es corta, ágil y transmite exactamente lo que necesita sobre por qué desea este producto, y para quién y para qué está construido.

    • Un formulario de un solo campo sobre el pliegue solicita a los visitantes que ingresen su correo electrónico de trabajo, especificando que usar su correo electrónico de trabajo en lugar de su correo electrónico personal les permitirá “mantener el trabajo y la vida separados”. Es un pequeño toque, pero un buen guiño al hecho de que Miro sabe que sus clientes son humanos y respeta sus vidas personales.

    • La página incluye números para mostrar la prueba social de manera efectiva. Por ejemplo, “Con la confianza de 50M + usuarios”, “Basado en 5149 + reseñas” y “El 99% de las empresas Fortune 100 son clientes”.

16. Squarespace

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Squarespace, agosto de 2023

Si alguna vez ha creado su propio sitio web, es probable que haya oído hablar de Squarespace. Es una plataforma de creación y alojamiento de sitios web que facilita a las personas y empresas crear y administrar sus propios sitios.

Por lo tanto, ¡es genial ver que Squarespace sabe cómo crear una página de aterrizaje convincente por sí misma! Este tiene como objetivo alentar a las personas a comenzar con Squarespace utilizando una de sus plantillas para comenzar a construir un sitio.

Por qué funciona:

 

    • Simple, corto, sin complicaciones. No hay desplazamiento para siempre en esta página: todo lo que necesita saber está allí, en la página, encima del pliegue.

    • Es visualmente efectivo. El fondo es oscuro, el texto es grande, en negrita y blanco, y en el fondo, puede ver imágenes de desplazamiento de diferentes diseños de sitios web, todos ellos hermosos.

    • No hay una tonelada de copia, pero lo que hay enfatiza la facilidad de uso y la falta de compromiso para los usuarios: “Fácil de editar”, “no se necesita codificación”, “prueba gratuita, no se requiere tarjeta de crédito”. Incluso el botón CTA en sí mismo se siente sin compromiso, ya que lee “Ver plantillas” en lugar de solicitar al usuario que se registre o ingrese datos personales.

17. Prose

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Prose, agosto de 2023

Prose es una marca de belleza que ofrece a los clientes fórmulas personalizadas para el cabello y la piel hechas a pedido.

El espíritu de la compañía se basa en brindar atención personalizada, y sus fórmulas se desarrollan haciendo que los clientes realicen un cuestionario interactivo sobre su estilo de vida, preferencias, etc.

Esta página de aterrizaje está diseñada específicamente en torno a la oferta de cuidado de la piel de Prose y alienta a los visitantes a realizar el cuestionario y obtener su fórmula personalizada.

Por qué funciona:

 

    • Proporciona una experiencia visual cohesiva con colores que se trasladan desde la fotografía de productos de alta calidad hasta la copia en pantalla y los elementos de diseño.

    • La copia realmente lleva a casa el principal diferenciador de la marca y los accesorios de valor: este es un cuidado de la piel personalizado que se basa en sus necesidades y se hace a pedido. Las palabras “personalizado” y “personalizado” se repiten a lo largo de la página.

    • Enfatiza la prueba social tanto a través de las estadísticas de comentarios de los clientes como a través de fotos de antes / después y fotos de dermatólogos internos.

18. Academia Khan

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Khan Academy, agosto de 2023

Khan Academy es una organización educativa sin fines de lucro con la misión de proporcionar educación gratuita para estudiantes de todo el mundo. Proporciona ejercicios, videos instructivos y ofertas de aprendizaje para que los estudiantes aprendan a un ritmo que les convenga.

Esta página de aterrizaje está diseñada para despertar el interés en Khanmigo, el asistente impulsado por IA de Khan Academy.

Por qué funciona:

 

    • La página ofrece dos CTA distintas: una para registrarse y obtener Khanmigo, y otra para suscribirse al boletín de noticias de la compañía. Mientras que el primero se destaca con un botón azul, los usuarios tienen la opción en función de lo que están buscando, y de cualquier manera, la empresa se beneficia.

    • El diseño es simple y centrado, con cada sección proporcionando la información suficiente sin exagerar con enlaces y una cantidad abrumadora de detalles.

    • El uso de imágenes es variado y reflexivo. En la parte superior, los usuarios ven un ejemplo animado de cómo se ve Khanmigo y cómo funciona, y debajo de eso, un video explicativo del propio Sal Khan se sumerge en el producto. Debajo de eso, puede ver ejemplos de captura de pantalla de las características clave del producto y cómo funcionan en acción.

19. Storyworth

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Storyworth, agosto de 2023

¿Buscas una idea de regalo única para un miembro de la familia? Podrías considerar Storyworth.

Así es como funciona: le regalas a alguien una membresía y se le envía por correo electrónico una pregunta de tu elección cada semana. Responden al correo electrónico con su respuesta, que se comparte con usted y con cualquier otra persona que elija. Al final del año, todas sus historias se compilan en un libro para que lo guardes.

Esta página de aterrizaje está diseñada para dar la bienvenida a los recién llegados a Storyworth y alentarlos a comprar el producto.

Por qué funciona:

 

    • La copia apela a nuestras emociones al enfatizar la importancia de compartir nuestras historias individuales y el hecho de que Storyworth le permite preservar recuerdos y momentos significativos. A lo largo de la página, el tono emocional es consistente, inclinándose hacia la conexión con sus seres queridos.

    • Los botones de CTA están colocados estratégicamente en secciones donde tienen sentido, y los visitantes pueden verse más obligados a comprar.

    • La prueba social a través de menciones de prensa y reseñas de Trustpilot ocupan un lugar destacado en la página.

    • La sección “Cómo funciona” desglosa el producto para que los recién llegados no necesiten navegar en otro lugar para comprender mejor.

20. Going

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Going, agosto de 2023

Anteriormente conocido como Scott’s Cheap Flights, Going es una plataforma que te ayuda a encontrar ofertas exclusivas de vuelos desde tus aeropuertos favoritos.

Nos encanta la página de inicio de Going, un ejemplo fantástico de una página de aterrizaje creada para convertir.

Por qué funciona:

 

    • La copia está dirigida por expertos para hablar de un punto de dolor muy específico: sus vuelos son demasiado caros. Todos podemos relacionarnos con eso, ¿verdad? Luego posiciona a Going como la solución a este problema, haciéndole saber que podría estar ahorrando “cientos” en pasajes aéreos. La marca lo mantiene sucinto y directo en cada sección de la página, centrándose en el valor propicio del precio / dinero ahorrado.

    • ¡Es un viaje visual divertido sin ser abrumador! El equipo de Going lo mezcla con imágenes animadas y pequeñas ilustraciones lindas que inspiran una sensación de fantasía y pasión por los viajes.

    • La copia de CTA se centra en recibir alertas de vuelos baratos, algo que a todos nos encantaría hacer. También hay varias menciones de “gratis” en los botones de CTA en la página.

21. Notion

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Notion, agosto de 2023

Notion es un espacio de trabajo en línea y una aplicación de productividad que le ayuda a consolidar herramientas y trabajar en un solo lugar.

Esta página de aterrizaje se centra en el valor que Notion proporciona a los equipos, y realmente nos gusta. He aquí por qué.

Por qué funciona:

 

    • Como la mayoría del marketing de Notion, la página es simple: un fondo blanco con elementos visuales y textos en su mayoría negros, y toques de color aquí y allá. También está impregnado de las ilustraciones exclusivas de Notion, que ayudan a construir una personalidad y una voz única para la marca.

    • La copia es convincente. Especifica la audiencia del producto (equipos pequeños hasta grandes organizaciones) y toca algunas de las herramientas que Notion puede reunir para usted. Luego, la página se sumerge en algunas capacidades específicas en las que los usuarios podrían estar interesados, cada una reforzada con una cotización de un cliente.

    • Una vez más, aquí, vemos el recordatorio repetido de que Notion es un producto freemium, y todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón para comenzar de forma gratuita. Esto siempre va a ser un motivador para los clientes, FYI!

22. Spotify

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Spotify, agosto de 2023

Como una de las (si no la más) plataformas de transmisión de música y podcasts más populares del mundo, probablemente estés familiarizado con Spotify.

Incluso podría ser un cliente de pago que está pensando en actualizar al nivel de membresía Premium de Spotify, en cuyo caso, puede aterrizar en esta página.

Por qué funciona:

 

    • Esta página está optimizada con un objetivo muy específico y claro en mente: convencer a las personas para que prueben una membresía Premium. Es muy ligero en la copia y se adhiere a lo básico: lo que obtiene de la membresía, por qué debería registrarse y cómo puede personalizarlo según sus preferencias. Esto hace que sea fácil de entender para los visitantes.

    • ¡El encabezado púrpura ofrece un bonito toque de color que llama tu atención! La página se segmenta en diferentes secciones con diferentes colores, lo que ayuda a facilitar la navegación.

    • El valor prop aquí es claro: pague $ 0 y obtenga tres meses de Premium. Cancela en cualquier momento. Es difícil decir que no a eso.

23. Teamway

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Teamway, agosto de 2023

Teamway se describe a sí misma como una “sociedad propiedad de miembros donde profesionales de tecnología de clase mundial se asocian con compañías progresistas para construir productos y servicios significativos”. Genial, ¿verdad?

También lo es esta página de aterrizaje, que está diseñada para inspirarte a comenzar con Teamway.

Por qué funciona:

 

    • Notarás que Teamway permite que la copia de los grandes titulares haga la mayor parte de la conversación en esta página; No hay una tonelada de pequeñas subcopias. La línea de apertura, “Reúne al equipo de tus sueños”, es una promesa tentadora, y continúa despertando tu interés al arrojar números simples pero efectivos en su copia. “Contrate en solo 4 días” y “Haga que su presupuesto vaya 4 veces más allá”: todos podemos entender fácilmente estos beneficios.

    • Hablando de dejar que las cosas hablen, Teamway realmente confía en las imágenes para ayudar a contar la historia aquí. El desplazamiento de la foto de la cabeza en la parte superior de la página es una táctica realmente única para diferenciarse de otras compañías y hacerte sentir como si estuvieras tratando con personas reales.

    • La página incluye una comparación con sus competidores, así como una sección de preguntas frecuentes y una descripción rápida de cómo funciona el producto, toda información útil para convencer a alguien de que se convierta.

24. Pitch

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Pitch, agosto de 2023

Pitch es un software de presentación que le permite crear fácilmente hermosas barajas en colaboración con su equipo.

Nos encanta esta página de inicio, que es un magnífico ejemplo de una página de aterrizaje bien diseñada y reflexiva.

Por qué funciona:

 

    • Está lleno de imágenes coloridas y estimulantes que se mueven por la pantalla de diferentes maneras a medida que te desplazas, lo que realmente te da la sensación de que tú también podrías producir una creatividad elegante con este producto.

    • La copia y las imágenes hacen un gran trabajo al explicar exactamente qué hace el producto, cómo funciona y cómo se ve en acción, así como las integraciones que podrían interesarle.

    • Incluso hay una sección interactiva que te permite ver propuestas de valor basadas en quién eres y qué haces. Simplemente seleccione “Soy diseñador” o “Dirijo un negocio” y podrá ver qué características podrían interesarle más.

25. Zenefits

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Zenefits, agosto de 2023

Zenefits es una plataforma de operaciones de personas que ayuda a las empresas a gestionar los servicios de sus empleados, desde recursos humanos hasta beneficios, nómina, tiempo libre, etc.

Y la compañía no solo sabe cómo proporcionar un excelente software de recursos humanos, sino que sabe cómo construir una página de aterrizaje poderosa.

Nos encanta la página de inicio de Zeneftis como un ejemplo de cómo puede hacer que las páginas de destino funcionen para usted.

Por qué funciona:

 

    • Una vez que aterriza en la página de inicio, se encuentra con una copia que llama a un punto de dolor común: “¿Pasar demasiado tiempo en recursos humanos, no en su negocio?” Aquí, Zenefits está hablando con sus consumidores objetivo, diciéndoles: “Podemos arreglar eso”.

    • Hay una CTA brillante y grande para ingresar su correo electrónico y Pruébelo ahora, así como una copia adicional que le permite saber que es una demostración gratuita sin configuración ni tarjeta de crédito. ¡Una obviedad!

    • En caso de que necesite más información antes de dar el salto, puede desplazarse hacia abajo en la página para leer sobre algunas de las características clave del producto (y verlas en acción a través de videoclips rápidos).

    • ¿Tienes preguntas? Zenefits incluye un práctico chatbot en la esquina inferior de la página de aterrizaje para obtener respuestas a sus preguntas frecuentes en vivo.

26. Remmy

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Remmy, agosto de 2023

Remmy es otra compañía de cuidado de la piel basada en la tecnología que está más enfocada en rastrear la progresión de una afección particular de la piel a lo largo del tiempo y descubrir nuevas opciones de tratamiento a través de lo que llama “biohacking social”.

Esta página de aterrizaje tiene como objetivo convertir a los visitantes en nuevos pacientes y vale la pena echarle un vistazo.

Por qué funciona:

 

    • La página se abre con una promesa convincente de que el producto lo ayudará finalmente a obtener las respuestas que necesita para una piel sana. En caso de que se pregunte cómo funciona eso, la página lo desglosa en detalle para usted, incluso enumerando muchas de las condiciones con las que puede ayudar.

    • Hay un formulario de un solo campo para ingresar su correo electrónico. Donde difiere de muchos otros ejemplos es que la CTA que lo acompaña es “Solicitar invitación” en lugar de registrarse o intentarlo gratis. Esto es interesante porque implica exclusividad, lo que podría motivar a las personas a intentarlo.

    • La marca utiliza imágenes cuidadosamente a lo largo de la página para ilustrar cómo se ve el producto y sus diferentes características.

27. Gramatical

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Grammarly, agosto de 2023

Las herramientas de Grammarly están diseñadas para ayudar a las personas a comunicarse de manera más efectiva y con más confianza.

Muchos de nosotros hemos utilizado sus funciones de asistencia de comunicación habilitadas para IA para ayudarnos a detectar errores tipográficos, corregir nuestra gramática o simplemente redactar algo más elocuente.

Esta página de aterrizaje se centra en la oferta empresarial de la compañía, Grammarly Business, con el objetivo de motivar las inscripciones de prueba.

Por qué funciona:

 

    • Cohesión visual. La página está separada en secciones claras y codificadas por colores, cada una con un propósito diferente, para que los usuarios puedan navegar a lo que más importa.

    • La copia habla principalmente de la facilidad con la que las empresas pueden aprovechar la IA de Grammarly para lograr resultados, que es un tema oportuno y un punto de dolor común en este momento.

    • Incluye no solo logotipos de clientes a los que sirve, sino citas de personas específicas, acompañadas de su foto, lo que facilita la confianza en la prueba social.

28. Later

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Later, August 2023

Una de las primeras herramientas de programación de Instagram en llegar al mercado, Later es ahora una plataforma de marketing en redes sociales que sirve a muchas plataformas sociales diferentes.

Como prueba de su autoridad en este campo, Later también produce un boletín de redes sociales para ayudar a los clientes y fanáticos a mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias de las redes sociales, y esta página de aterrizaje efectiva es donde se envía a las personas a suscribirse.

Por qué funciona:

 

    • Es una página corta sin un montón de distracciones, que alberga un solo campo de registro de correo electrónico CTA. Esa es una manera segura de hacer que la gente se convierta.

    • La copia le dice inmediatamente para qué se está inscribiendo.

    • Hay un gran equilibrio de espacios en blanco y visuales, que hablan del contenido del boletín y de lo que puede esperar ver en su bandeja de entrada.

29. Alto

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Alto, agosto de 2023

Alto es una compañía de viajes compartidos de lujo con la misión de proporcionar a los clientes un servicio de automóvil que sea seguro, limpio y consistente. Sus clientes, que deben tener una suscripción de membresía, disfrutan de una experiencia elevada con acceso a vehículos de lujo y otras ventajas y beneficios.

Una forma en que Alto se diferencia de competidores como Uber y Lyft es que sus conductores son empleados, no contratistas. Esta página de aterrizaje fue diseñada para reclutar nuevos conductores para la empresa, y creemos que está haciendo un buen trabajo.

Por qué funciona:

 

    • Lo primero que ves cuando llegas a la página es el titular: “Viaje compartido construido pensando en ti”. Esto realmente enfatiza la promesa diferenciadora de la compañía y se apoya en lo que los posibles conductores pueden sentir que los competidores están perdiendo: un enfoque en ellos. Debajo de eso, la copia destaca que puede conducir los autos de la compañía y que se le pagará constantemente. Bastante convincente, si nos preguntas.

    • Si hace clic en el botón CTA para “Aplicar ahora”, no lo llevará a otra página, sino a un formulario de varios campos en la misma página donde puede ingresar detalles simples para enviar una solicitud. Se adjunta a este formulario un video testimonial de alta calidad en primera persona, que aborda más beneficios y ventajas de trabajar para Alto.

    • El resto de la página es simple pero efectiva. Describe los principales beneficios de trabajar para Alto, como oportunidades de bonificación, beneficios de salud y más.

30. Médico del césped

Los 30 Mejores Ejemplos de Página de Aterrizaje 2023

Captura de pantalla de Lawn Doctor, agosto de 2023

Lawn Doctor es un negocio de mantenimiento de césped de servicio completo que ofrece todo, desde aireación del césped hasta cuidado de árboles y control de plagas.

Es una marca nacional que se compone de empresas operadas localmente, por lo que es un buen ejemplo de cómo puede adaptar una página de aterrizaje a una audiencia local.

Para este ejemplo, estamos viendo la página de inicio de Lawn Doctor, que está ingeniosamente diseñada para generar interés de los visitantes y convertir nuevos clientes.

Por qué funciona:

 

    • Tan pronto como llegue a la página, notará la rica paleta de colores verdes, que se alinea perfectamente con los productos y ofertas de la compañía. La imagen del encabezado es un césped verde bellamente ajardinado y vibrante, y envía el mensaje de que con Lawn Doctor, ¡tú también podrías tener eso! Además de eso, tiene la calificación promedio de Google de la compañía (4.7 estrellas) superpuesta en la imagen para ofrecer la prueba social que podría estar buscando.

    • El formulario de estimación es fácilmente accesible por encima del pliegue y viene con el recordatorio en negrita de que su evaluación integral del césped es gratuita.

    • La copia del encabezado comunica que Lawn Doctor está un paso por encima de la competencia, ya que ofrece un cuidado del césped “personalizado” con un “enfoque científico”. Suena como el tipo de cuidado del césped que deseas, ¿verdad?

    • En caso de que le preocupe tomar la decisión equivocada, la página de inicio de Lawn Doctor incluye múltiples recordatorios de que ofrecen una garantía 100% libre de riesgos: si no le gusta el servicio, le devolveremos su dinero.

En conclusión

La elaboración de una página de aterrizaje notable requiere tanto pensamiento estratégico como diseño creativo, así como una redacción convincente.

Al inspirarse en ejemplos como los anteriores y aprovechar los principios de diseño efectivos y los datos de su público objetivo, puede crear una herramienta formidable de conversión de clientes que lo ayude a impulsar el éxito en sus campañas de marketing digital.

Si necesita potenciar su currículum y adquirir conocimientos en el campo del Community Management, las Redes Sociales y el Marketing Digital, en el Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica Aplicadas a la Social Media de Formación Permanente de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media, incluyendo el diseño de una página web y la gestión del SEO, SEM y SMO para la promoción de contenidos. Además, se estudia la gestión de Redes Sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter), TikTok, YouTube, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en el análisis de casos prácticos. La duración del curso es de 6 meses y cuenta con un reconocimiento por parte de la Universidad de 20 créditos ECTS, equivalentes a 500 horas de formación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *